A exactas dos semanas de la segunda vuelta presidencial, el candidato republicano José Antonio Kast se reunió nuevamente con dirigentes de Demócratas en una cita que culminó con el respaldo formal de la colectividad a su candidatura para el balotaje del 14 de diciembre.
Las figuras de Demócratas explicaron en un punto de prensa que decidieron dejar de lado sus diferencias con Kast ante la «situación extraordinariamente difícil» que atraviesa el país, marcada por la «mochila» que deja el actual Gobierno al próximo.
El exdiputado y exembajador Jorge Tarud, socialdemócrata de formación, enfatizó que pese a las diferencias pasadas con Kast en la Cámara, «tenemos que ponerle el hombro por Chile» para sacar adelante al país.
MÁS COINCIDENCIAS QUE DIFERENCIAS
La senadora y presidenta de Demócratas, Ximena Rincón, señaló que tras entregar propuestas al candidato en salud, economía y seguridad, se percataron de que existían «muchas más coincidencias que diferencias».
Rincón afirmó que para «no repetir errores del pasado» (haciendo alusión a su voto nulo en la elección anterior), el partido decidió apoyar a Kast. La senadora remarcó que, al igual que el expresidente Frei, el objetivo es «recuperar el país», indicando que la decisión «no se trata de izquierdas y derechas, esto se trata de Chile».
Entre las figuras de la colectividad que brindarán su apoyo al republicano se encuentran los diputados Erika Olivera y Víctor Pino.
KAST ABRE LA PUERTA AL PARTIDO
Por su parte, José Antonio Kast abrió la posibilidad de que miembros de Demócratas se integren a un eventual gobierno suyo. No obstante, puntualizó que el primer desafío es «ganar el 14 de diciembre» y que, en caso de triunfar, deberían estar todas las personas que han colaborado, ya que son «visiones distintas, pero complementarias». (NP-Gemini-La Tercera)



