Tribunal mantiene cautelar e impide salir del país a Natalia Compagnon

Tribunal mantiene cautelar e impide salir del país a Natalia Compagnon

Compartir

El Juzgado de Garantía de Rancagua desestimó levantar el arraigo nacional a Natalia Compagnon, considerando que ello pondría en riesgo la investigación que se sigue en su contra por presuntos ilícitos tributarios cometidos por ella y su socio, Mauricio Valero, en la firma Caval.

La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet pretendía viajar a Miami, Estados Unidos, con su familia entre el 20 de diciembre y la primera semana de enero, petición que no fue acogida por el tribunal y a la que se oponía la fiscalía regional de O’Higgins.

Según informa el Poder Judicial en su Twitter (@PJudicialChile), la intención de la defensa era rebajar temporalmente la medida cautelar para que la imputada pudiera realizar el viaje, pero el argumento no fue suficiente para que el juez cambiara de parecer.

 LLEGADA A TRIBUNALES

Cerca de las 9 de la mañana se dio inicio en el Juzgado de Garantía de Rancagua a la audiencia de revisión de las medidas cautelares de la socia de Gestión Caval Limitada y nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.

El fin de la solicitud ingresada por su defensa, según T13, es modificar temporalmente el arraigo nacional para que la imputada pueda realizar un viaje al extranjero.

Según el portal la fiscalía regional se opuso al cambio y la defensa de la esposa de Sebastián Dávalos ofrece pagar $500.000 como fianza para facilitar el trato.

La medida cautelar fue dictada el 29 de enero pasado cuando Compagnon fue formalizada en el Tribunal de Rancagua, quedando con medidas precautorias de arraigo nacional y firma mensual, además de la prohibición de comunicarse con los demás imputados en la causa, excepto su socio Mauricio Valero.

Compagnon está acusada de presuntos delitos tributarios vinculados a declaraciones de impuestos falsas y presentación de facturas ideológicamente falsas por parte de Caval.

Ver imagen en Twitter

Dejar una respuesta