Este año el Consejo de Rectores (CRUCh) había decidido hacer un esfuerzo y adelantar la fecha de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para la penúltima semana de noviembre y entregar sus resultados antes de Navidad, para disminuir la incertidumbre que vivían los estudiantes durante las fiestas de fin de año.
Sin embargo, debieron dar pie atrás, debido a que el Ministerio de Educación les hizo ver que los colegios tendrían menos días de clases y dejarían de recibir la subvención escolar.
Además, los rectores se dieron cuenta de que en el próximo proceso de admisión comenzarán a regir nuevas exigencias para quienes postulen a Pedagogía, lo que implicará un mayor trabajo al sistema para procesar esos datos.
Por esa razón, finalmente decidieron atrasar la PSU en una semana, la que se rendirá los días 28 y 29 de noviembre. Así, el lunes 28 de noviembre, a las 9:00 horas, se rendirá la prueba de Lenguaje y Comunicación; y a las 14:30 horas, el test de Ciencias. Mientras que el martes 28, a las 8:00 horas, será la prueba de Matemáticas; y a las 14:30 horas la de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
En tanto, la entrega de los resultados de la prueba también se retrasó en una semana y éstos estarán disponibles el lunes 26 de diciembre, a las 8:00 horas. Y el miércoles 11 de enero se conocerán los resultados de las postulaciones. (Emol)


