Corte de Apelaciones de San Miguel permite apertura parcial de Santa Marta

Corte de Apelaciones de San Miguel permite apertura parcial de Santa Marta

Compartir

El relleno sanitario Santa Marta podrá volver a operar en forma parcial.
La Corte de Apelaciones de San Miguel finalmente aprobó la apertura parcial del relleno sanitario Santa Marta, el que podrá volver a operar en un 10% de su superficie, luego del incendio que afectó al vertedero el pasado 18 de enero y que se mantenía cerrado desde entonces.

De esta forma el tribunal de alzada coincidió con las condiciones expresadas por la Superintendencia de Medio Ambiente, organismo que el pasado miércoles cursó 12 infracciones al relleno y que autorizó el funcionamiento de un 10% del área total.

La justicia mantenía cerrado el relleno sanitario tras acoger los recursos de protección interpuestos por los alcaldes de Talagante y San Bernardo.

La reapertura del relleno era la principal solicitud de los recolectores de basura, quienes vieron incrementadas sus horas de trabajo al tener que llevar los desechos a los otros dos rellenos sanitarios de la capital.

Santa Marta recibía antes del cierre, la basura de 19 comunas de Santiago.

Al respecto, el intendente (s) metropolitano, David Morales, señaló que “esa celda puede operar perfectamente e durante los próximos 8 meses. El tribunal establece 30 días porque la superintendencia determinó que tiene que haber monitorios permanentes del lugar, por eso establece 30 días porque es un plazo prudente para que se vaya monitoreando. Cuando concluyan los 30 días la superintendencia establecerá un plazo adicional”.

“El gobierno va a seguir persiguiendo por las vías que correspondan la responsabilidad del consorcio Santa Marta”, acotó.

Dejar una respuesta