La Contraloría General de la República informó que dio inicio a una investigación producto de un registro divulgado en redes sociales donde un carabinero desde el interior de una patrulla insulta a una manifestante.
En la grabación, se escucha a un efectivo policial que, tras recibir improperios de un grupo de manifestantes, utiliza el altavoz del vehículo para efectuar ofensas hacia la mujer.
Según sostiene el órgano contralor a través de la cuenta en Twitter de su personaje Contralorito, tras una denuncia se le solicitó a Carabineros un informe sobre la situación.
Hola, comentarles que posterior a denuncia, hemos iniciado investigación, solicitando informe a @Carabdechile. Saludoshttps://t.co/yG9rgz10LQ
— Contralorito (@ContraloritoCGR) January 2, 2020
Durante la mañana, la cuenta del personaje de la Contraloría, desde la cual se aclaran dudas de usuarios y se informa sobre investigaciones y auditorías emanadas desde la institución, se refirió respecto de insultos provenientes de un funcionario público. “Claro que es improcedente, muchas veces los funcionarios/as recibimos insultos en oficinas a atención, lo que claramente no corresponde, pero eso no nos da el derecho a insultar de vuelta”, indicó.
Respecto a los insultos de parte de un funcionario/a. Claro que es improcedente, muchas veces los funcionarios/as recibimos insultos en oficinas a atención, lo que claramente no corresponde, pero eso no nos da el derecho a insultar de vuelta🤓
— Contralorito (@ContraloritoCGR) January


