Autoridades de Nueva York confirmaron que una doctora murió y otras seis personas quedaron heridas tras un tiroteo perpetrado por un médico que luego se suicidó.
El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, sostuvo que «Gracias a Dios no fue un acto de terrorismo» en declaraciones a periodistas frente al hospital Bronx-Lebanon, el lugar del ataque.
De acuerdo con la información que manejan las autoridades, un médico entró al recinto hospitalario cerca de las 15:00 horas local armado con un fusil de asalto y se dirigió a uno de los pisos para comenzar a disparar.
Lo único que se conoce de la víctima mortal es que es una doctora que aún no ha sido identificada. También hay cinco heridos de gravedad y uno más que recibió un disparo en una pierna, informó el jefe de la Policía de Nueva York, James O’Neill.
Los equipos policiales que entraron al hospital encontraron al autor de los disparos en una de las plantas del centro médico, vestido con una bata médica, muerto por un disparo que aparentemente se hizo con el arma que utilizó en el ataque.
Si bien el atacante no ha sido identificado oficialmente, medios locales informan que fue Henry Bello, doctor que prestó servicio en el hospital hasta hace dos años según dijeron empleados del recinto. (Emol-EFE)