Comando de Guillier: cifras de Piñera «son erróneas»

Comando de Guillier: cifras de Piñera «son erróneas»

Compartir

Luego del debate presidencial de Anatel, el comando de Alejandro Guillier defendió el costo de su programa de gobierno tras los cuestionamientos de Sebastián Piñera, quien aseguró que costaba «cuatro veces» más de lo anunciado, a no ser que se quiera «incrementar la deuda pública».

«Parece que los que construyeron el puente Cau Cau o los que hicieron el Censo, supuestamente, son los que calcularon cuánto cuesta nuestro programa de gobierno», dijo Álvaro Elizalde, coordinador general de la campaña.

Añadió que «las cifras de Piñera no calzan por ningún lado. Dicen que nuestro programa cuesta cuatro veces más, son cifras erradas».

De esta forma, el senador electo reiteró que el programa global tiene un costo de US$ 10.500 millones para los cuatro años de una eventual administración de la carta oficialista.

Otro de los temas abordados fue la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE), tema que ha revelado matices entre Guillier y Osvaldo Rosales, jefe programático del candidato del pacto La Fuerza de la Mayoría y la DC.

Al respecto, la senadora DC Yasna Provoste, otra de las figuras del comando, afirmó que «él lo planteó con mucha claridad en el inicio de la segunda vuelta en el Teatro Coliseo». «Nosotros iremos al rescate de las familias que están endeudadas, lo dijo y es lo que que ha mantenido durante todo este tiempo», aseveró.

A su vez, Elizalde manifestó que «la mayor contradicción que existe en educación es la que tiene la otra candidatura. Piñera hizo una campaña contra la gratuidad en la primera vuelta y después señala que está a favor de la gratuidad».

«Uno de sus voceros, el senador electo (Felipe) Kast, dice que de tramitarse la gratuidad en el Parlamento iba a votar en contra. Por lo tanto no existe gran compromiso de su comando», completó.

Consultado sobre la existencia de eventuales diferencias con Rosales, dijo: «El candidato presidencial es Guillier y quien va a tomar las decisiones es él. Ayer fue claro».(Emol)

Dejar una respuesta