Mediante una «carta abierta» dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, Marie Emmanuelle Verhoeven conocida como la «comandante Ana» se refirió por primera vez a las acusaciones en su contra por el asesinato del senador Jaime Guzmán.
Según consigna T13, la misiva tiene fecha del 30 de abril recién pasado, está escrita en francés, a mano por la propia Verhoeven y en ocho páginas.
Además en el texto cuestiona la existencia de un acuerdo de extradición entre Chile e India, con el que se pretende su extradición.
«¿Tiene su país un real tratado con India? Si es así, por favor envíe una copia a mi gobierno -Francia- y a mis abogados (…) porque miramos en todos sus sitios de ministerios, parlamento, cortes de justicia y regresamos con las manos vacías», indica Verhoeven.
En esa misma línea señala que la UDI intenta «aparecer por todos lados y tratar de interferir en el procedimiento». «¿Por qué, señora Presidenta? (…) ¿La UDI aún está en el poder? ¿Usted cohabita con ellos?«, señala.
También sostiene que «la ‘comandante Ana’ no existe, es un personaje ficticio, inventado por las necesidades de la situación de aquellos que decidieron volver a escribir la historia oficial».
Por otro lado, revela que ella se encontraba realizando otras actividades el día que asesinaron a Jaime Guzmán. «Estaba en la peluquería y mi pareja estaba conmigo. Él se lo dijo a la policía chilena (en octubre o noviembre de 2013) y les explicó mi agenda de ese día. También les confirmó que yo no tenía nada que ver con el caso Guzmán. En 1991 él compartía mi vida, así que estaba en una buena posición para saberlo», sentenció. (ADN T13)


