Colegio de Profesores pide suspender prueba Simce y evaluación docente

Colegio de Profesores pide suspender prueba Simce y evaluación docente

Compartir
25 de febrero del 2021/SANTIAGO Organizaciones representantes de las comunidades escolares, ecabezado por el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Diaz, llegan para entregarán un oficio en la oficina de partes del ministerio de educación, donde se expone que no están las condiciones sanitarias ni estructurales para volver a clases presenciales el 1 de marzo, haciendo un llamado de alerta a las familias de nuestro país a no llevar a las aulas a sus hijos e hijas. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

A través de una carta dirigida al ministro de Educación Raúl Figueroa, el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile solicitó la suspensión de la prueba Simce correspondiente a este año y de la evaluación docente.

En la misiva, el Magisterio plantea al secretario de Estado que “considerando el complejo y difícil panorama sanitario y educacional” solicitan que no se aplique el examen.

“Señor ministro, como organización docente estamos convencidos que aplicar la prueba Simce este año y en estas condiciones es francamente impresentable e imprudente dado el nivel de pandemia existente y la incertidumbre respecto de este año escolar”, se agrega.

Además, añaden, “solicitamos que todos los recursos ahorrados por no realizar la prueba sean destinados íntegramente a la adquisición de infraestructura digital para las y los estudiantes de nuestro país”.

El presidente del gremio, Carlos Díaz, explicó que “ya el año pasado esta prueba se suspendió con niveles de contagio menores a los que hoy tenemos y hoy particularmente con una tremenda incertidumbre respecto de cuando esta situación se va a normalizar. Pero además, recordar que esta prueba requiere indudablemente presencialidad para poder llevarla a cabo y en esa lógica nadie tiene la certeza de que esto va a estar resuelto y de que la presencialidad completa la vamos a tener en los meses de octubre y noviembre de este año, no hay ninguna claridad al respecto”. (La Tercera)

Dejar una respuesta