Cisternas califica críticas de Piñera a «algunos jueces» de «gruesa» y «fuerte»

Cisternas califica críticas de Piñera a «algunos jueces» de «gruesa» y «fuerte»

Compartir

Lamberto Cisternas, vocero de la Corte Suprema, reflexionó “a modo personal” sobre las críticas que realizó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, sobre la labor de “algunos jueces que no están aplicando la ley, que están fallando de forma equivocada, que le dan un manto de impunidad a los delincuentes”.

“Me produce una sensación de preocupación. Desde luego preocupación porque son las opiniones respetables de la primera autoridad del Estado. Eso pesa, que se refiera en esos términos a un sector de la administración del Estado que es la justicia, y en particular a los jueces”, expresó Cisternas en conversación con Duna en Punto, de Radio Duna.

Ahondó en ello: “Me preocupa porque la afirmación es muy general. Jueces que no cumplen con su cometido. Y eso es casi un continente sin contenido porque uno no sabe de cuál cometido, de cual obligación está hablando, qué tipo de cumplimiento, etcétera”.

Entonces, en opinión de Cisternas, los dichos de Piñera son “una afirmación muy gruesa, muy fuerte. Y me preocupa finalmente porque cuando él dice ‘algunos jueces’ significa que él tiene más o menos identificados a quienes no cumplen. Y él tiene facultades constitucionales para requerir que la Corte Suprema declare el mal comportamiento de los jueces que no cumplen con sus deberes”

“Entonces hay un deber de la autoridad superior del Estado que no se está ejerciendo, para que en definitiva saquemos de la cadena que él mencionó a quiénes no están cumpliendo sus funciones”, subrayó.

En tanto, en la radio ADN, el senador Carlos Montes comentó sobre los dichos de Piñera sobre estos jueces que “está disparando para todos lados, como medio desesperado”.

La Tercera/Agencias

Dejar una respuesta