La empresa china Tianqi Lithium respondió a la decisión de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de rechazar su recurso para obligar a SQM a someter a una junta de accionistas el acuerdo de asociación con Codelco para operar en conjunto en el Salar de Atacama.
En un comunicado enviado a la bolsa de Shanghai, la empresa china -que posee más del 20% de las acciones de SQM- expresó su intención de realizar una evaluación integral de las acciones legales posibles dentro del alcance permitido por la ley.
«La empresa realizará una evaluación integral dentro del alcance permitido por la ley y no descarta además de considerar posibles acciones para asegurar que los intereses de los accionistas de SQM estén protegidos», indicó Tianqi Lithium en el comunicado.
La firma china ha manifestado su preocupación por los potenciales riesgos asociados al acuerdo entre SQM y Codelco.
En su declaración, enfatizó que «la empresa prestará mucha atención a los cambios en situaciones relevantes, ajustará estrategias y medidas de manera oportuna y no excluirá cambios dentro del alcance permitido por la ley».
Tianqi Lithium también puntualizó que continuará monitoreando el progreso de este asunto y ejercerá activamente los derechos razonables de los accionistas.
«En el futuro, la empresa seguirá prestando atención al progreso de este asunto, ejerciendo activamente los derechos razonables de los accionistas y realizando análisis e investigaciones pertinentes con cuidado», concluyó la firma.(Emol)