Chile Vamos desestima polémica por votos marcados

Chile Vamos desestima polémica por votos marcados

Compartir

Una dura respuesta ante las palabras del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, entregaron parlamentarios de Chile Vamos, esto luego que la autoridad afirmara que el candidato Sebastián Piñera, es «poco amigo de la verdad», por sus dichos sobre votos marcados en la primera vuelta.

Ante esto, el senador Alberto Espina (RN) expresó que «estos ataques del subsecretario Aleuy se realizan a través de la cuenta oficial de la subsecretaría del Interior, lo que demuestra que el Gobierno no trepida en hacer uso y abuso de su poder para trabajar derechamente en la candidatura de Alejandro Guillier».

«El subsecretario Aleuy se hay transformado en un brigadista del senador Guillier», acotó Espina, agregando que «está además sembrando una campaña del terror, de la cual el Gobierno es cómplice, señalando que en un gobierno del Presidente Piñera Chile tendría un retroceso, como si ellos pudieran lucir algún éxito que pudiera suponer que el país ha progresado en el último tiempo».

En la misma línea, el senador Andrés Allamand (RN) expresó que «ciertamente yo al menos en mi caso particular yo no le atribuyo ninguna autoridad moral al señor Aleuy, principal responsable del descalabro que existe en el país en materia de orden y seguridad pública».

«Una persona que montó un tongo comunicacional enorme con sus vacaciones, para venir a transformarse él en juez de las conductas de otras personas», complementó Allamand.

En cambio el diputado Nicolás Monckeberg (RN), llamó a Aleuy a que «si quiere cooperar en la campaña de Guillier a que mejor se siente a escribirle algunas propuestas a su programa, porque hasta ahora de Guillier sólo se saben ataques y no propuestas concretas».

VOTOS MARCADOS

Respecto a la polémica sobre los votos marcados, Allamand indicó que «lo dicho, dicho está y cada uno sacará sus propias conclusiones», precisando que «el Presidente Piñera explicó exactamente cuál había sido el alcance de sus palabras”.

«Usted comprenderá que los que somos partidarios del Presidente Piñera no nos vamos a sumar a las críticas que se le formulan», sinceró el senador RN.

Mientras que el jefe de la bancada de diputados UDI, Felipe Ward, manifestó que frente al tema «creo que le están poniendo color, no los medios de comunicación, pero sí algunas autoridades interesadas en eventualmente querer perjudicar la imagen del ex Presidente Piñera (…) Creo que le están poniendo color, porque aquí se ha emitido un comentario, es una preocupación, no es una denuncia, nadie ha hablado de fraude electoral».

Mientras que el senador Juan Antonio Coloma (UDI), manifestó que «yo creo que fue complementario, fue un comentario completamente adicional, conocido, que lo habíamos oído todos en los medios de comunicación, no exageremos, no le pongamos color, no le sigamos picando cebolla».

«Yo creo que eso existió, porque hay gente que lo reclamó por las redes sociales yo lo ví, pero el Presidente Piñera jamás dijo que estuviera en duda un fraude electoral que es lo que a mí me importa», aseveró el senador Manuel José Ossandón (RN).

En tanto, la timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, intentó aclarar sus palabras, luego que en la mañana calificara como «innecesaria» la denuncia de Piñera.

«Me refería a que este tema por parte de La Moneda lo que tiene es falta de fundamento, no está bien sustentado, porque se basa en una entrevista en que se plantea que son casos aislados. Por lo tanto, generar un escándalo de esta naturaleza (…) Yo creo que trató de aclarar el tema (Piñera)». La senadora llamó a los distintos voceros de la campaña a seguir trabajando por la candidatura. (Emol)

Dejar una respuesta