No fue nada sencillo convencer a Cecilia Morel de que diera la entrevista. Aunque sabía que a un año del accidente que le costó la vida a su marido, el expresidente Sebastián Piñera, los requerimientos iban a ser múltiples, había optado por mantenerse, como lo hizo durante este tiempo, en silencio.
Sin embargo, comentó que «habría sido algo inapropiado y tal vez injusto con tanta gente que nos expresó su cariño y contención». Ella, por tanto, lo entendió como una manera de retribuir y recordar a su esposo, con quien estuvo casada 50 años y tuvo cuatro hijos y 14 nietos.
A simple vista da la impresión de que ha procesado bien su duelo. Recuerda con cariño y humor a su marido. Sus hijos y nietos son hoy la principal razón de su existir, pero ese cariño no la desconecta de lo que sucede a su alrededor.
Tiene opiniones sobre Chile y la política, aunque no es lo de ella. Aquí sus recuerdos, reflexiones y opiniones. «El principal legado de Sebastián fue resguardar nuestra democracia frente a los intentos por derrocarlo», aseguró.
Asimismo, la ex primera dama indicó que «su coherencia y consistencia con los valores con los que comulgaba son incuestionables». Lea la entrevista completa en la nueva edición de El Mercurio. (Emol)



