Poco después que el sitio El Líbero publicara un artículo en el que se da a entender que se utilizó el nombre de Michelle Bachelet, sin mencionarla directamente, para lograr el negocio de Caval por los terrenos de Machalí, la misma empresa salió a aclarar el hecho descartando de manera enfática que Andrés Levine fuera abogado de la firma.
En la nota del medio se señala que “en el intercambio de correos electrónicos entre el abogado Levine y Sergio Bustos -encargado de tramitar el crédito comercial de $6.500 millones para Caval, se mencionacinco veces indistintamente los términos “SEÑORA”, “señora” y “ELLA”, para referirse a una persona relevante que sería clave para conseguir la reunión”.
Ante esa información reaccionó Caval y a través de un comunicado declaró que “la empresa se siente obligada a precisar las relaciones que ha tenido con el profesional mencionado”.
“Don Andrés Levine no tiene ni ha tenido la calidad de abogado de la empresa; circunstancialmente fue contratado como asesor externo para apoyar las negociaciones tendientes a adquirir terrenos en la comuna de Machalí; su encargo debía realizarlo con entera libertad, sin dirección ni supervisión de la empresa, bajo su exclusiva responsabilidad y criterio, con total libertad para contratar a sus colaboradores, con los que Caval Ltda. no adquirió responsabilidad alguna”, dice el comunicado.
«En el ejercicio del encargo, jamás se le instruyó ni autorizó atribuirse la representación de terceros,siendo de su exclusiva responsabilidad cualquier referencia a personas ajenas a esta negociación”, aseguró la empresa investigada por la Fiscalía, agregando que “Caval Ltda. , en sus negocios, no ha tenido relación alguna con personas que ostenten las calidades de funcionarios públicos ni autoridades de ningún tipo”, agrega.
El texto finaliza con “confiamos en la actividad de los Tribunales para que ejerzan la función que le es propia en orden a aclarar los hechos que se investigan actualmente”. (La Nación)


