La nueva presidenta de la DC, Carolina Goic, sostuvo este viernes una extensa reunión con la Mandataria Michelle Bachelet en La Moneda, en la cual le reafirmó su idea de reforzar la capacidad de diálogo de la colectividad con el Gobierno y de participar de forma más decidida en las reformas que impulsa el Ejecutivo.
Tras el encuentro, que duró cerca de dos horas, la senadora explicó que «nosotros le señalamos nuestra lealtad como partido político, el compromiso con su programa que todos suscribimos y con cómo seguimos avanzando con cada una de las reformas que están planteadas, reconociendo además el valor de la diversidad de la Nueva Mayoría».
«Tengo el mandato de un partido que es parte de este gobierno, que suscribió el programa y que además hemos colaborado en cada una de las discusiones legislativas para aportar desde nuestra mirada, desde la identidad de la DC, para que sean mejores reformas», agregó.
En ese contexto, Goic subrayó que «si hay algo que a mí me interesa reforzar es la capacidad de diálogo, la capacidad de propuesta en términos positivos que pueda hacer la DC completa y creo que eso es un gran aporte que podemos hacer en las discusiones que vienen».
Consultada sobre si durante su periodo al mando de la DC se pondrá fin a la política de los «matices» que ha marcado la colectividad durante la tramitación de las reformas de La Moneda, a través de la cual han morigerado algunos de los efectos de dichos proyectos, la parlamentaria marcó cierta distancia ante esa postura.
«Aquí más que hablar de matices, quiero hablar de una DC que impulsa los cambios, que hace propuestas dentro de un marco que todos tenemos en común, es ese el sentido. Yo soy bien enemiga de las caricaturas, a mí misma se me ha tratado de encasillar en una caricatura y no voy a caer en esa discusión», recalcó.
Finalmente, indicó que con Bachelet «conversamos de forma muy franca, con mucha lealtad, y en eso vamos a seguir haciendo nuestro trabajo como partido. Recordar que lo más importante es el compromiso que hemos suscrito con los chilenos de derrotar la desigualdad y el aporte que vamos a seguir haciendo tiene que ver con esa mirada». (Emol)

