Carmona (PC) define régimen cubano como una «democracia avanzada»

Carmona (PC) define régimen cubano como una «democracia avanzada»

Compartir

«Una democracia avanzada» que sufre constantemente «el acoso sin nombre de parte del imperio». Así defendió ayer domingo el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, al régimen cubano.

En conversación con radio Nuevo Mundo, el líder comunista quiso «reivindicar lo que todos conocen que es la posición del Partido Comunista de Chile de valoración altísima al heroísmo y a la determinación con la cual ese pueblo dirigido por su gobierno, su Estado, su partido, lleva adelante los desafíos de hoy, con un solo fin: lograr ganar esta batalla para mejorar las condiciones de vida de la población».

Carmona dice valorar «altamente la significación que tiene Cuba en la lucha contra las manifestaciones más reaccionarias de la política mundial». «Para este momento dado en que estoy hablando de este espacio internacional, todos mis reconocimientos en un proyecto que nosotros valoramos. No tenemos ni en Cuba ni en otros puntos del mundo un modelo que vamos a seguir, nosotros debemos construir nosotros nuestro proyecto de acuerdo a nuestra realidad, a nuestra historia, pero también tenemos que saber respetar lo que otros pueblos hacen respecto de su proyecto y que es lo que valoramos y destacamos», agregó.

En esa línea, Carmona indicó que Cuba vive constantes acoso por parte «del imperio que ya dura sobre sesenta años» y que afecta su «proyecto propio de autodeterminación y de soberanía», poniendo como ejemplo a Estados Unidos.

Tras ello mencionó una serie de logros que posee Cuba: «Es el país que más médicos ha puesto en distintos puntos del planeta, en tareas solidarias, el país que tiene de acuerdo a su población, el mejor indicador de artistas, de deportistas, etcétera. El imperio se le antoja y lo nomina y lo califica en una provocación sin nombre para profundizar el cerco criminal que está hoy día asfixiando ese proceso».

«Nosotros no vamos a olvidar nunca no solo cuánto contribuyeron en nuestra lucha contra la dictadura en todos los planos de la vida sino cuan humanamente se la jugaron hasta el desdén por la salud de Gladys (Marín) pero también cuántos médicos, cerca de mil, se formaron gratuitamente en la Escuela Latinoamericana de Medicina. Valores que solo una democracia avanzada, una democracia popular, una democracia que junta la conducción con el sentimiento de la base, puede tener», concluyó.(Emol Nuevo Mundo)