Carmona evita polemizar con Boric y reitera dichos del PC sobre Venezuela

Carmona evita polemizar con Boric y reitera dichos del PC sobre Venezuela

Compartir

El timonel del Partido Comunista, Lautaro Carmona, abordó la réplica que hizo el Presidente Gabriel Boric a la acusación que el dirigente oficialista dirigió a algunos ministros, relativo a una «suerte de activismo» sobre el conflicto en Venezuela.

«Lo que han hecho los ministros, todos los ministros sin excepción, es apoyar de manera irrestricta la postura que como Presidente de la República y conductor de las relaciones internacionales de Chile, he tenido de manera muy clara en nuestro país y ante la comunidad internacional», señaló el Mandatario, añadiendo que «lo que digan presidentes de partido, desde mi punto de vista, respecto a este tema, no es relevante».

Sobre estas palabras, Carmona indicó que «las escuché, las integro, las asumo. Nosotros tenemos una formulación de origen que sigue vigente. Tenemos la expectativa de que se transparenten todos los documentos que permitan despejar el resultado de la elección».

En ese sentido, afirmó que «mantengo la opinión original del PC. El PC se reunirá y si necesita cambiarla, la va a cambiar. Pero la opinión es una expectativa de que se transparente toda la información de los resultados electorales«.

En cuanto a la afirmación del Presidente hizo respecto a que la opinión de presidentes de partidos en casos de política exterior, como es Venezuela, no es relevante, Carmona recalcó que «lo escuché y ya digo, sobre eso no voy a polemizar».

«El Presidente tiene competencias o facultades que las tiene exclusivamente el Presidente de la República. Si tuviera que haber una polémica, no va a ser en términos personales que voy a hacer ese debate. La registré, la formulación que hizo«, añadió.

Por lo demás, el líder del PC, fue consultado por las diferencias que las elecciones venezolanas han abierto con el Frente Amplio. En específico fue requerido por los dichos del diputado Jorge Brito, quien indicó que los que han respaldado el presunto triunfo de Maduro «cada vez se han quedado más solos» y que «se terminarán algunos arrepintiendo«.

«Yo me prefiero quedar con las ideas que tengan coherencia y consecuencia. No tengo pánico, y vamos siempre a jamás dejar de aportar a cualquier proceso unitario que vaya en la perspectiva de los derechos y los intereses del pueblo». (Emol)