Cariola (PC) compromete a Boric «máxima voluntad» con urgencias sobre seguridad

Cariola (PC) compromete a Boric «máxima voluntad» con urgencias sobre seguridad

Compartir

La nueva mesa de la Cámara de Diputados se reunió con el Presidente de la República, Gabriel Boric y el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, en el Palacio de La Moneda.

Tras este encuentro, la presidenta de la Corporación, Karol Cariola (PC), acompañada de los vicepresidentes Gaspar Rivas (PDG) y Eric Aedo (DC), señaló que el Mandatario planteó algunas urgencias legislativas en materia de seguridad en proyectos que se están tramitando en ambas Cámaras, por ejemplo, la ley de inteligencia financiera y las reglas del uso de la fuerza.

«Más que pensar en un ‘fast track’ (mecanismo que se está utilizando en el Senado) lo que estamos haciendo hoy día es construir una agenda conjunta, priorizando semana a semana aquellos proyectos de ley, tanto como aquellos que están en tramitación con urgencia legislativa, como también aquellos que las parlamentarias y parlamentarios a través de sus distintas bancadas decían priorizar», señaló Cariola.

Asimismo, manifestó la «máxima voluntad» de la mesa para contribuir a que las urgencias y admisibilidades se cumplan. Censura Sobre la censura en su contra, que se presentó a 24 horas de haber asumido el cargo por parte e la bancada de diputados del Partido Republicano y Partido Social Cristiano, Cariola dijo que «es muy importante poner el tiempo, los esfuerzos y las energías en lo verdaderamente importante (…) nuestras prioridades están en la ciudadanía, están en resolver sus problemas, y en eso nos estamos concentrando».

«Es lamentable que tengamos que destinar tiempo, energía y trabajo a una censura (…) eso nos desvía el foco de atención, porque ni siquiera esta mesa ha podido asumir en plenitud sus labores y funciones, y creo que hay sectores hoy día democráticos de parte de la oposición que lo han entendido».

En ese sentido, valoró y agradeció la postura que manifestó la diputada Joanna Pérez (Demócrata) y también Diego Schalper (RN), quienes a su juicio han puesto «altura de miras» en el debate.

La censura se votará el lunes a las 17.00 horas, «esperamos que se resuelva rápidamente, evidentemente esperamos que no prospere. Creemos que no es serio y no contribuye a las instituciones ni al fortalecimiento de la Cámara de Diputados», cerró Cariola. (Emol)