Carabineros entregó este domingo un nuevo balance respecto a los infractores del toque de queda, correspondiente a la noche de ayer sábado. Recordar que el toque de queda rige entre las 22.00 horas y las 05.00 horas en todo el país.
Son 931 conducidos a cuarteles policiales por no respetar el toque de queda, de ellos, 108 fueron en la RM, y 823 en regiones. Esta cifra es similar a la informada ayer sábado, donde se dio cuenta que la noche del viernes se bordearon los mil infractores, con 955 conducidos.
Además, se entregaron 3.426 salvoconductos en forma presencial: 1.173 en la RM y 2.253 en regiones. Desde el 22 de marzo a la fecha, se han acumulado 41.357 infractores de toque de queda en el país.
Respecto a los permisos temporales, se entregó un total de 733.681, siendo el más demandando el de compras, con 585.744, seguido de apoyo a adultos mayores, con 56.573. El tercero más solicitado fue el de centro de salud, con 41.557.
19 DETENIDOS EN FIESTA CLANDESTINA
Una nueva fiesta clandestina fue descubierta esta madrugada en la comuna de Santiago, pese a la prohibición de ese tipo de actividades en el país debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Según informó Carabineros, cerca de la 1 de la madrugada, tras el llamado de vecinos por ruidos molestos, personal de la Primera Comisaría de Santiago concurrió al sector, ubicado en calle Compañía, donde comprobaron el hecho.
En el lugar fueron detenidos los 19 participantes, todos mayores de edad, entre ellos el organizador, el arrendatario del domicilio y el DJ que habían contratado. También se incautaron elementos que se utilizaban para la fiesta, incluyendo bebidas alcohólicas, aunque no se comprobó que esto se estuviera vendiendo.
De acuerdo a los primeros antecedentes recabados, se trataría de una fiesta privada por la celebración de un cumpleaños. La Capitán Verónica Figueroa, oficial de ronda de la Prefectura Central, detalló que el organizador y dos participantes son «reincidentes» en infringir en artículo 318 del Código Penal, «es decir, no han respetado las medidas de la cuarentena que se están imponiendo en este momento».
Carabineros reiteró el llamado a la ciudadanía a «acatar las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno» en medio de la pandemia. (Emol)



