Carabineros entregó esta mañana el balance de la última jornada de toque de queda decretada a nivel nacional, producto del brote de covid-19, el que suma 5.972 contagios y 57 fallecidos en el país, de acuerdo al último reporte del Gobierno.
A través de su cuenta de Twitter, la institución uniformada señaló que 522 personas fueron sorprendidas en el país infringiendo la normativa y circulando durante el horario en que rige la prohibición: 55 de ellas en la capital y 467 en regiones.
Los sujetos en cuestión fueron conducidos hasta recintos policiales, donde se define su situación, pudiendo recibir un salvoconducto para regresar a sus domicilios o quedar retenidos hasta el término de la restricción.
La jornada de la noche del miércoles había dejado 453 personas sorprendidas infringiendo el toque de queda. 81 de ellas en la capital y 372 en regiones. Por lo que ahora se registró un 15% de aumento.
Además, Carabineros informó que se entregaron 8.521 salvoconductos a las personas que los solicitaron. De estos, 2.509 fueron en la Región Metropolitana y los restantes 6.012 en las otras regiones a lo largo del país.
Así también se reportó que en las últimas 24 horas se entregaron 334.722 permisos temporales. Se desglosan así: Compras: 180.354 Pago de Servicios: 44.660 Paseo Mascotas: 38.606 Centro de Salud: 33.589 Apoyo a los Adultos Mayores: 13.219 Retorno lugar de residencia: 10.577 Cambio de Domicilio: 2.761 Otros: 11.046.
262 VEHÍCULOS DEVUELTOS A SANTIAGO
Carabineros entregó anoche un balance de la salida de vehículos desde Santiago a diversos puntos del país a través de las principales rutas, en la víspera del fin de semana santo y en el primer día de implementación del cordón sanitario en la Región Metropolitana, que cuenta con controles en varios puntos con el fin de evitar la propagación del Covid-19.
Según informó que general Manuel Valdés, jefe de Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, ha habido una ostensible baja en la cantidad de vehículos que salieron de la capital en comparación al jueves santo de 2019.
“El año pasado durante solamente el día jueves por las cinco carreteras salieron 160 mil vehículos. Hasta el último reporte teníamos 23 mil vehículos que habían salido”, indicó.
Además, la autoridad policial informó que hasta el momento 262 vehículos han tenido que retornar a la capital por no contar con salvoconductos para salir del cordón sanitario.
Sobre las congestiones ocurridas en las rutas, Valdés afirmó que “efectivamente en algunas de estas carreteras hay un poco de congestión porque van a ser controlados todos los vehiculos”. (Emol La Tercera)



