Un funcionario de Carabineros murió dentro de La Moneda mientras cumplía labores de servicio durante la madrugada de este domingo, según informó la propia institución.
A través de un comunicado, se señaló que «este lamentable hecho fue detectado la madrugada de este domingo, cuando el funcionario fue encontrado sin vida en circunstancias que actualmente están siendo investigadas».
«De forma inmediata, se coordinaron los equipos de emergencia, los cuales llegaron rápidamente al lugar y constataron su fallecimiento», agrega el texto.
Finalmente, el comunicado afirma que «como institución, lamentamos profundamente lo sucedido y hemos brindado contención inmediata a sus familiares y compañeros».
Cabe señalar que, según lo informado, las diligencias correspondientes están siendo realizadas por equipos especializados de la misma institución, por orden de la Fiscalía Militar de Santiago.
De acuerdo a versiones de CNN, el hecho se inició con una alerta de disparo en La Moneda alrededor de las 1 de la madrugada y posterior llegada al palacio presidencial de vehículos de emergencia de salud de Carabineros.
CONDOLENCIAS DE LA MONEDA
El Gobierno, mediante un comunicado, lamentó la mañana de este domingo el fallecimiento de un carabinero, hecho ocurrido durante las últimas horas en La Moneda.
De acuerdo con la misiva, el policía era miembro de la Guardia de Palacio y la investigación correspondiente la está llevando a cabo la Fiscalía Militar, que ha decretado su reserva. Ahora, según pudo averiguar Emol, se habría tratado de un suicidio.
«La Presidencia de la República lamenta el sensible fallecimiento de un funcionario de Carabineros de Chile que se desempeñaba en la Guardia de Palacio de La Moneda, y envía las condolencias a sus familiares, seres queridos y a la institución», dice en primer lugar el texto.
Luego, añade que «desde la Dirección Administrativa de la Presidencia ya se tomó contacto con la familia para brindar todo el apoyo que sea necesario en este difícil momento. De la misma manera, para entregar asistencia y soporte psicosocial a los funcionarios y funcionarias de Carabineros de Chile y a quienes ejercen labores en el Palacio de La Moneda, se están coordinando acciones con la Dirección del Trabajo y con la Seremi de Salud Metropolitana».
Este lunes 17 de febrero a las 9:00 horas se llevará a cabo una misa en la capilla del Palacio de La Moneda en memoria del funcionario.
TOHÁ: «PROFUNDO PESAR»
La ministra del Interior, Carolin Tohá, lamentó este domingo el fallecimiento del funcionario de Carabineros que se encontraba en servicio al interior del Palacio de La Moneda.
El deceso se produjo durante la madrugada y fue dado a conocer por la institución policial mediante un comunicado, en el cual señalaron que las circunstancias de la muerte están siendo investigadas.
En ese contexto, la secretaria de Estado manifestó un “profundo pesar” y expresó sus “condolencias a la familia, amigos y a Carabineros de Chile por el sensible fallecimiento de uno de sus funcionarios”.
La ministra también señaló que el uniformado “se desempeñaba como Guardia de Palacio en La Moneda” y envió alientos a los funcionarios de la institución policial, en especial a aquellos que trabajan al interior del edificio presidencial.
Las condolencias de la titular de Interior se suman a las ya expresadas por Presidencia, desde donde señalaron que “ya se tomó contacto con la familia para brindar todo el apoyo que sea necesario en este difícil momento”.
Asimismo, se señaló desde Presidencia que pondrán a disposición apoyo psicosocial para los funcionarios de la institución policial que se desempeñan al interior del palacio. (Emol-La Tercera)