Carabinero herido a bala en desordenes del «Día del joven combatiente»

Carabinero herido a bala en desordenes del «Día del joven combatiente»

Compartir

Un funcionario de Carabineros resultó herido en la comuna de Renca al haber recibido el rebote de una bala durante la noche en que se conmemoraba un día más del Joven Combatiente.

Según consigna Radio Bío Bío, el incidente habría ocurrido en la intersección de José Manuel Infante con Vicuña Mackenna.

Según los primeros antecedentes entregados por Carabineros, cuando los uniformados de Fuerzas Especiales se encontraban en las cercanías del colegio Lo Velásquez, algunos individuos habrían efectuado disparos en contra ellos.

Producto de esto, al parecer, la esquirla de una bala que rebotó dio por debajo del chaleco del policía, identificado como Daniel Villarroel Rebolledo, perteneciente a la 28° Comisaría de Fuerzas Especiales.

El funcionario se encontraría fuera de riesgo y fue trasladado hacia el hospital institucional en Ñuñoa, donde a eso de las 1:30 horas lo habría visitado el nuevo general director de la institución uniformada, Hermes Soto.

GOBIERNO SOLIDARIZA CON CARABINERO HERIDO

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, condenó el ataque que sufrió un funcionario de la 28° Comisaría de Fuerzas Especiales durante la madrugada de este viernes, en el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

El funcionario policial recibió el rebote de una esquirla de bala bajo el chaleco antibalas, en la zona del abdomen, por lo que fue llevado al SAPU de la comuna y posteriormente al hospital institucional, en donde permanece con riesgo vital.

La vocera de La Moneda utilizó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje de apoyo al carabinero y criticó fuertemente el hecho de violencia del que fue víctima el funcionario.

«Delincuentes cobardes, que no defienden ideas y sólo dañan nuestra democracia», escribió la secretaria de Estado. «La solidaridad y cariño del Gobierno para el carabinero Daniel Villarroel Rebolledo y su familia. Mucha fuerza y pronta recuperación», sentenció. (Emol-La Nación Bio Bio)

Dejar una respuesta