Un presunto delincuente murió la noche de este viernes tras ser abatido por un funcionario de Carabineros que se desempeña como Guardia de Palacio en La Moneda, luego de un intento de asalto ocurrido en la comuna de San Miguel, en la Región Metropolitana.
El hecho se registró en la intersección de Gran Avenida con Departamental, cuando el uniformado, que se encontraba fuera de servicio y se desplazaba en su vehículo particular, fue interceptado por dos sujetos. De acuerdo con los antecedentes preliminares, uno de los individuos portaba un arma de fuego y amenazó al funcionario con la intención de cometer un robo.
Según informó el jefe de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones, subprefecto Roberto Briones, el carabinero utilizó su arma particular para repeler el ataque, efectuando tres disparos contra los asaltantes.
Uno de los proyectiles impactó a uno de los presuntos delincuentes, quien falleció a pocos metros del lugar debido a la gravedad de sus heridas. El segundo involucrado logró escapar y es intensamente buscado por las policías.
La Fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios Sur de la PDI realizar las diligencias investigativas para esclarecer la dinámica de los hechos, reunir evidencia y determinar las circunstancias en que se produjo el uso del arma de fuego por parte del funcionario policial.
El caso se suma a una serie de hechos violentos registrados en la Región Metropolitana durante los últimos días, varios de ellos vinculados a robos con violencia y ataques contra funcionarios policiales, lo que mantiene en alerta a las autoridades encargadas de la seguridad pública. (NP-ChatGPT-Emol)
