Campaña de Matthei alista despliegue regional y 10 propuestas

Campaña de Matthei alista despliegue regional y 10 propuestas

Compartir

Luego de que anoche lanzara su campaña gráfica, digital y programática, Evelyn Matthei prepara ahora su despliegue para las próximas semanas con visitas a regiones y el lanzamiento de sus propuestas en diferentes materias. Esto en medio de sus últimos choques con el Gobierno.

En concreto, la abanderada de Chile Vamos tendrá un despliegue por seis regiones del país en seis semanas. La idea, cuentan, es que a las otras zonas donde la candidata no vaya, llegue gente de su comando a recorrer y llevar sus ideas. «Evelyn con las regiones», sería la consigna de estos viajes.

En sus recorridos, Matthei dará a conocer sus propuestas programáticas, algo que también hará con pautas en Santiago. Esto con el fin de presentar el pre-progama que inscribió -con su precandidatura presidencial- el lunes ante el Servel, bajo el título de «Orden, progreso y esperanza para Chile».

Se habla de lanzar diez temas a nivel nacional en diez semanas. El jefe de la campaña de, Diego Paulsen, dijo que tras inscribir la precandidatura de Matthei el lunes, ahora pueden «recorrer cada región, cada rincón de Chile para escuchar y proponer soluciones a esa desesperanza y pena que hoy tienen los chilenos».

«Esta nueva etapa es un despliegue en las regiones, conversando con mujeres, con jóvenes, con sociedad civil organizada, con diferentes gremios para ver de qué manera podemos presentar planes regionales para el desarrollo de cada una de ellas», apuntó.

En el comando reconocen que el votante al que apuntan es el del 62% del Rechazo, aunque entienden que es un electorado amplio que va de la derecha al centro. En el caso del elector de derecha más dura, creen que es más bien pragmático en la toma de sus decisiones y que al ellos dar certezas de lograr las cosas, los van a preferir.

También se espera mantener a los once voceros que hasta ahora tiene la candidata, entre alcaldes y parlamentarios de Chile Vamos. Su función es «amplificar» el mensaje de Matthei, pero acotan que «no son un batallón militar», por lo que pueden tener su opinión en ciertos temas.

La ex alcaldesa, por su parte, seguirá hablando de sus temas y también respondiendo ante la contingencia cuando amerite.

A CONTRALORÍA

En los próximos días además presentarían una denuncia ante Contraloría por mensajes de funcionarios públicos contra Matthei. Aquello surgió luego del último roces que tuvo con el Gobierno, luego de que le pidiera a la ministra vocera, Aisén Etcheverry, que «se callara». «Tenemos funcionarios públicos en horario laboral escribiendo mensajes en redes sociales con fake news y noticias falsas contra nuestra candidata», dijo esta mañana Paulsen.

Y agregó que «por supuesto que lo vamos a presentar ante el ente que corresponde, que hoy el único que hace la pega es la Contraloría General». Diferenciarse de Kast Una tarea importante será el diferenciarse de republicanos y de su candidato José Antonio Kast, quien reconocen que ha tenido un buen desempeño. Incluso en algunos sondeos Kast aparece casi alcanzando a Matthei, mientras ella se ha mantenido en sus niveles de apoyo.

En el comando destacan que Matthei tiene menos rechazo ciudadano que Kast y un mejor techo también, algo que sería un plus para ella, pese a que Kast pudiera llegar a superarla en alguna encuesta. Además, dicen que el crecimiento del ex diputado ha sido a costa del libertario Johannes Kaiser.

¿Cómo diferenciarse entonces? En el entorno de la candidata creen que eso se dará al momento de presentar sus propuestas y sobre todo en temas como crecimiento económico y mujeres.

Hasta ahora, en todo caso, sacan cuentas alegres, pues dicen que Matthei además ha tenido más visibilidad esta semana que los candidatos a las primarias del oficialismo. La candidata inscribió el lunes su precandidatura ante el Servel, lo cual le permite rendir gastos y recibir aportes.(Emol)