«Cura Obrero Mariano Puga». Así es el nuevo nombre de la calle Las Estepas de la Villa Francia, comuna de Estación Central, cambio solicitado por los vecinos del sector y que fue aprobado transversalmente esta jornada en el concejo municipal.
La iniciativa, explican desde el municipio, busca destacar la labor social que realizó el religioso en la comuna y en el país.
«Este es un merecido homenaje para quien cumpliera una tremenda labor humana y social. Desde joven dedicó su vida a trabajar por los más pobres, buscando incansablemente la justicia social y la dignidad de las personas», señaló el alcalde Rodrigo Delgado, tras la votación.
Agregó que «en la década de los 70 llegó a Villa Francia como nuevo sacerdote. Su labor dejó huellas en Estación Central y su legado sigue vivo. Por esta razón respaldamos la solicitud de los vecinos».
El concejal Robinson Valdebenito (PS) destacó que este homenaje «reconoce el tremendo trabajo y entrega a nuestra comunidad por el cura obrero Mariano Puga, a quien hoy homenajeamos con su calle donde vivió».
Mientras que su par de la UDI, edil Ivo Pavlovic, quien votó a favor del cambio de nombre, comentó que «una vida de ejemplo y de servir a Dios siempre debe ser reconocida, hoy con felicidad apruebo una calle para el cura obrero Mariano Puga».
El sacerdote Mariano Puga, defensor de los derechos humanos durante la dictadura militar, falleció a los 88 años.(Emol)


