Buscan destituir a concejal PC de Pudahuel que inventó secuestro de su...

Buscan destituir a concejal PC de Pudahuel que inventó secuestro de su hijo

Compartir

El martes 11 de octubre el concejal por Pudahuel, Esteban Sepúlveda Reyes, ingresó una denuncia ante un funcionario de Carabineros, para acusar el robo de su vehículo con su hijo de 11 años al interior. Sin embargo, horas más tarde, el mismo personal policial comprobó que la denuncia no era tal y que, incluso, el edil —cuya militancia en el Partido Comunsita (PC) se encuentra suspendida por otra polémica— no tiene contacto hace meses con el menor de edad.

La denuncia del concejal Sepúlveda quedó completamente descartada, luego que personal del OS-9 llegó hasta el domicilio de la madre y ex pareja del funcionario municipal, quien confirmó que el niño se encontraba con ella y en buenas condiciones.

Ahora, Carabineros indaga si efectivamente el robo del vehículo ocurrió, mientras que la Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó que se trata de una denuncia falsa, descartando cualquier sanción penal, ya que se trató de una mentira realizada por alguien con problemas de salud, quien no denunció a nadie en concreto por cometer el supuesto delito.

«Sobre el falso caso de encerrona con secuestro de niño, se ha confirmado la falsedad de la información. Como Alcaldía, hemos decido tomar acciones ante el Tribunal Electoral, para la destitución del Concejal Esteban Sepúlveda, por su conducta incompatible con el cargo», señaló el alcalde de la comuna Ítalo Bravo (Partido Igualdad).

MILITANCIA SUSPENDIDA

Esteban Sepúlveda fue militante del Partido Comunista (PC) hasta julio de este año, cuando su militancia fue suspendida tras ser acusado de hostigar a funcionarias del colegio Boston College de Maipú. Según se denunció, Sepúlveda llegó en evidente estado de ebriedad al establecimiento educacional, donde además insultó y se enfrentó a golpes con un apoderado.

Una vez que se hizo conocida esa denuncia, el PC suspendió su militancia a través de un comunicado público. Después del hecho, el concejal presentó una licencia médica, ausentándose por varias semanas del concejo municipal. Y, posterior a eso, hizo uso de sus vacaciones legales.

OTRAS POLÉMICAS

El 2006, el tribunal de Pudahuel condenó al pago de 1 UTM a Sepúlveda luego de fuera acusado de agredir a una mujer en la vía pública.

En 2009, fue multado por «portar en lugar público drogas o substancias estupefacientes o psicotrópicas para su consumo personal exclusivo y próximo en el tiempo».

Y en agosto recién pasado fueron ingresadas dos denuncias de familiares del concejal por presunta desgracia, pero que finalmente fueron descartadas luego que Carabineros diera con su paradero.

A través de sus redes sociales, Esteban Sepúlveda ha manifestado tener problemas de salud mental tras su separación matrimonial y también ha reconocido consumir drogas. (El Mostrador)