Boric reprocha ausencia de diputados en sesión: «No llegan a trabajar»

Boric reprocha ausencia de diputados en sesión: «No llegan a trabajar»

Compartir

El Presidente Gabriel Boric reprochó la ausencia de diputados en la sesión de la Cámara del pasado miércoles, que tuvo que suspenderse al hallarse solo 37 legisladores en el hemiciclo. Desde la inauguración del Jardín Infantil y Sala Cuna «Rayún del Valle» en San Felipe, el Mandatario aludió a un «bochorno» que no se registraba en el Congreso desde el año 2021.

El Jefe de Estado enfatizó que su Gobierno mantiene la «toda la disposición a alcanzar los consensos» para que el bienestar de los ciudadanos prime en la discusión política. Sostuvo que la ciudadanía está «cansada de vernos pelear» y de los insultos entre candidatos, aludiendo a que eso es «hojarasca» que no perdura.

Boric argumentó que lo que realmente queda son «las obras, obras son amores». En ese sentido, emplazó a los parlamentarios a enfocar su tiempo legislativo en avanzar en iniciativas concretas.

El Mandatario señaló que sería un «tremendo logro» sacar la Ley de Sala Cuna para Chile, y que sería mucho mejor dedicar el tiempo legislativo a eso, en lugar de tener sesiones que «fracasan porque los diputados no llegan a trabajar, o porque se dedican a otras cosas».

Finalmente, el Presidente Boric invitó a los parlamentarios a dedicarse a aprobar proyectos como la Ley de Sala Cuna o la que busca terminar con el antiguo sistema del CAE (Crédito con Aval del Estado) para el financiamiento de la educación superior, record