“Esta todo bien”. Con esas palabras el Presidente Gabriel Boric resumió como se encuentra su hija Violeta, cuyo nacimiento se produjo la noche de este miércoles, alrededor de las 23.00 horas, en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
El Mandatario, en horas de la mañana de este jueves, salió a las afueras del “Jota Aguirre”, como se conoce popularmente el recinto, para referirse a sus primeras horas como padre, y para dar cuenta del estado de su primogénita y de su pareja, Paula Carrasco.
Sobre el momento del parto, el Jefe de Estado reveló: “Yo estaba ahí, y me imagino que los padres que están viendo esto, a quienes han tenido el honor, la suerte de poder ver cómo nacen sus hijos, sus hijas, es de verdad un momento de una alegría inconmensurable. Es abrumador ver, sentir la vida y presenciar lo que hace la mujer, el cuerpo de la mujer, es realmente tremendo”.
“Yo insisto, mi admiración a Paula y a través de ella a todas las mujeres de Chile y el mundo, porque los hombres no somos nada”, remarcó.
ARZOBISPO CHOMALÍ
A través de un post en X, el arzobispo de Santiago, Fernando Chomali, le dedicó unas palabras a Violeta, la primogénita del Presidente Gabriel Boric.
La bebé, que nació a eso de las 23.00 horas de este miércoles en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, llegó sin complicaciones.
Al respecto, el religioso escribió: «Bienvenida Violeta. Dios te bendiga y te proteja».

“Te pido perdón por el mundo violento que te recibe. Pero confía, porque son muchos los que siembran esperanza y trabajan para que crezcas en un mundo más justo y en paz”, continúa la publicación,
“Gracias por existir. Felicitaciones señor Presidente y Paula”, finaliza el escrito del arzobispo. (La Tercera)



