El diputado de Convergencia Social (CS), Gabriel Boric, manifestó este jueves que no tendría ningún problema en respaldar una candidatura presidencial del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), si es que esta se impone en una primaria democrática con el resto de las fuerzas de izquierda.
De esa forma, el legislador del Frente Amplio (FA) marcó distancia con el rechazo que ha generado la irrupción del edil en el PPD y la DC, luego de que sus propios líderes, Heraldo Muñoz y Fuad Chahín, respectivamente, expresaran críticas a las posiciones del comunista en temas de relaciones exteriores y derechos humanos.
En entrevista con Radio Universo, el parlamentario sostuvo que “yo espero que haya primarias, creo que el Frente Amplio tiene que tener una alternativa y vamos a trabajar en ello, pero el elemento básico de una primaria es que uno tiene que estar dispuesto a votar por el candidato que gane y apoyarlo”.
«Y yo no tengo ningún tipo de anticomunismo ni aversión con Daniel (…) no tendría ningún problema en votar y trabajar por una candidatura si es que él se impusiera en un dialogo democrático y en una primaria», añadió.
Asimismo, consultado sobre la opinión del PC, cuyos dirigentes han transmitido que quien gane la primaria debe imponer su programa de gobierno, Boric comentó que «hay que llegar a un acuerdo de mínimos comunes como partidos, o si no pasa lo que le pasó a la Nueva Mayoría». «Es importante tener un acuerdo antes y no hacer una cuestión de que el que gana por un voto se lleva todo», dijo. (Emol Universo)


