Boric llama a subir las pensiones por sobre las divisiones partidistas

Boric llama a subir las pensiones por sobre las divisiones partidistas

Compartir

Hasta las inmediaciones del Ministerio del Trabajo, llegó este lunes el Presidente Gabriel Boric, para participar de un “esquinazo” junto a distintas organizaciones de personas mayores y otras autoridades de gobierno. En la instancia, el Mandatario hizo un llamado a celebrar las Fiestas Patrias y, posterior a la festividad, continuar con la discusión de la reforma previsional.

“Quise venir acá a decirles y reafirmar que subir las pensiones es la cueca y que en medio de las celebraciones no nos olvidamos de nuestros jubilados, de quienes han trabajado toda una vida, de quienes se han echado Chile al hombro y que sin embargo, producto de un sistema injusto, al día de hoy no les alcanza para una vida digna”, señaló el jefe de Estado.

En ese sentido, indicó que esta celebración “tiene que ser con alegría, que tiene que ser con encuentro, que tiene que ser con harto brindis y también con harta responsabilidad, la hacemos conscientes de que tenemos mucha tarea y mucho trabajo por delante”.

Siguiendo la línea de su mensaje matutino, Boric señaló que “esta semana es un momento de encuentro entre los chilenos y chilenas. Es un momento de mirarse a los ojos, de querernos, de valorar nuestra historia”. A ello, sumó que “también es un momento de pensar en los pendientes que tenemos, en toda la gente a la que le debemos el Chile que hoy día estamos”.

«Acá no podemos seguir esperando. Y que las diferencias entre quienes estamos en política no son una excusa para no subir las pensiones”, indicó, agregando que se debe celebrar “con mucha conciencia también de que nos queda mucho trabajo por delante”.

“Sé que después de la fiesta se viene también, bueno, y durante la fiesta, mucho, mucho trabajo para nosotros (…) que subir las pensiones siga siendo cueca y que todos nos juntemos para hacer más grande a Chile y nuestra patria”, sostuvo. (La Tercera)