Tras 24 horas, Bomberos culminó con las labores para controlar el incendio que afectó a un edificio ubicado en la intersección de calles Catedral con 21 de mayo, comuna de Santiago.
En un punto de prensa, el Cuarto Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Sergio Yévenes, sostuvo que «cumpliendo las 24 horas de trabajo, hemos logrado controlar el incendio», detallando que los voluntarios realizan ahora trabajos en torno a la remoción de escombros y ventilación del lugar.
Sobre los daños, precisó que «no tenemos riesgos estructurales» y que se encontró en los antiguos cines ubicados en los subterráneos del edificio, que eran utilizado de forma irregular como bodega, «baterías de litio, elementos electrónicos, artículos de celulares, plásticos, audífonos: materiales combustibles de todo tipo».
Desde la municipalidad indicaron que los excines «estaban arrendados por la firma Inversiones Cochamó a un empresario de nacionalidad china, quien presuntamente habilitó de manera ilegal una bodega, sin contar con patente municipal ni autorización correspondiente». La fase de remoción y ventilación se extendería por todo el día.(Emol)



