Las bolsas estadounidenses recuperaron todas sus pérdidas del año tras un repunte impulsado por el estímulo de los bancos centrales y el optimismo de los inversionistas de que la actividad económica podría estar repuntando.
El S&P 500 avanzó 1,2% hoy lunes para cerrar en 3.232,39 puntos, por encima del nivel de principios de 2020, aprovechando el impulso del inesperado aumento del empleo en Estados Unidos en mayo.
El promedio industrial Dow Jones «blue chip» subió 1,7% gracias, en gran parte, a Boeing, que se benefició de las expectativas de un repunte en los viajes aéreos, mientras que el compuesto tecnológico Nasdaq Composite avanzó 1,1% para marcar un nuevo récord cerrando en 9.924,75 puntos.
Las acciones estadounidenses han escalado más de 40% desde su mínimo de mediados de marzo, con el Nasdaq subiendo 10,6% desde comienzos de año. El repunte se produjo a pesar de la recesión causada por la pandemia y los disturbios civiles provocados por el asesinato de George Floyd.
También hoy lunes, la Oficina Nacional de Investigación Económica publicó información que muestra que EEUU entró oficialmente en recesión en febrero. (FT-DF)



