Bolivia: Morales rinde homenaje a Allende en aniversario de triunfo electoral

Bolivia: Morales rinde homenaje a Allende en aniversario de triunfo electoral

Compartir

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, rindió un homenaje este lunes al ex Mandatario Salvador Allende, en medio de la conmemoración de un nuevo aniversario de su triunfo en las elecciones presidenciales realizadas el 4 de septiembre de 1970.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado boliviano recordó el hito que marcó la llegada del líder de la Unidad Popular al poder tras superar por estrecho margen al candidato de la derecha, Jorge Alessandri, y a su par de la DC, Radomiro Tomic.

«Hace 47 años Allende se convierte en 1er presidente socialista por urnas en el mundo occidental. Ejemplar chileno comprometido con su pueblo», dijo el gobernante del país vecino en la red social.

Cabe recordar que Morales ha utilizado en varias ocasiones la figura de Allende para atacar al Gobierno de Michelle Bachelet, en el contexto de la demanda marítima que Bolivia presentó en contra de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

De hecho, en junio pasado, en medio de la conmemoración del natalicio del ex Presidente, destacó que él fue «el único presidente socialista que ha tenido Chile», apuntando directamente a la actual jefa de Estado.

Asimismo, en marzo de este año, luego de que periodistas bolivianos acusaran hostigamientos al ingresar a Chile, Evo denunció «represalias a nuestros periodistas de un gobierno supuestamente socialista, con leyes del pasado pinochetista».

En tanto, en 2015, el líder boliviano sostuvo que «Allende era un verdadero socialista. Sí. No como ahora que hay falsos socialistas en Chile», generando el rechazo de parte del Partido Socialista chileno. (Emol)

Dejar una respuesta