Blumel por Super de Salud: “Altos cargos son de confianza del Presidente”

Blumel por Super de Salud: “Altos cargos son de confianza del Presidente”

Compartir

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, se refirió a los cuestionamientos que ha recibido el Superintendente de Salud, Ignacio García-Huidobro -y a las voces del oficialismo y la oposición que piden su renuncia- luego de que se conociera su decisión de postergar la norma que obligaba a las isapres a rebajar los precios de los planes a las mujeres mayores de 40 años y a niños que cumplen dos años.

Todo esto en medio de la polémica que protagonizan cinco isapres tras el anuncio de que aumentarán el precio de sus planes, el mayor incremento en ocho años, lo que generó indignación ciudadana y también molestia en el gobierno.

“Los altos cargos son de confianza del Presidente de la República”, contestó Blumel de manera escueta al ser consultado sobre la permanencia de García-Huidobro en el cargo.

Las voces que piden la salida del superintedente han aumentado durante las últimas horas. Ayer el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, calificó la situación como “absolutamente imprudente, una falta de criterio, de una irresponsabilidad tremenda”, y agregó que “a esta altura me imagino que debe haber renunciado o al menos se le debió haber pedido la renuncia”.

En esta línea, el legislador de la UDI, Jaime Bellolio sostuvo esta mañana que “es impresentable lo que hizo el superintendente, debería dejar su cargo”.

Desde el Partido Socialista también pidieron la renuncia de García Huidobro a quien acusaron de “representar a las isapres y no a la ciudadanía”.

La Comisión de Salud citó al superintendente para que explique los argumentos en los que fundamentó la medida.

 

La Tercera/Agencias

Dejar una respuesta