SFF: Von Mühlenbrock corre con ventaja ante Navarro por presidencia

SFF: Von Mühlenbrock corre con ventaja ante Navarro por presidencia

Compartir

Bernardo Larraín Matte, presidente de Colbún, ganó el sorteo frente a Antonio Gallart, gerente general de CGE, y se convirtió en el trigésimo consejero de la SFF. Ésto, luego de que ambos empataran en la elección realizada ayer.

La definición se efectuó a través de un sorteo, después que ambos representantes empatarán en la elección de 30 consejeros que se realizó ayer.

Dilucidar estos cupos es crucial en la Sociedad de Fomento Fabril (SFF), que hoy vive una jornada clave. A las 17.00 horas está convocada la Asamblea Anual de Socios 2015, donde 60 consejeros electivos y 46 consejeros gremiales deberán definir su opción para presidir el gremio industrial durante los dos próximos años.

La competencia entre el actual presidente de la SFF, Herman von Mühlenbrock, que busca la reelección, y el controlador de Sonda, Andrés Navarro, ha sido una de las más intensas de los últimos años,  ya que en elecciones anteriores, el candidato ha sido de consenso. Así y todo, dada la votación mayoritaria que von Mühlenbrock recibió en las elecciones de ayer, se prevé que en el universo votante tendrá primera mayoría para ocupar la presidencia del gremio.

Esto, porque luego de un escrutinio que ayer se prolongó por más de cinco horas, los resultados del proceso de renovación de la mitad (de un total de 60) de los consejeros electivos de la cúpula empresarial inclinaron la balanza a su favor.

Cercanos al actual timonel de la SFF dijeron que el empresario «arrasó» en la votación de consejeros electivos y que logró la «primera mayoría», según publica «El Mercurio».

Con estos antecedentes todo indica que hoy miércoles el ex gerente de Gerdau Aza asumirá por dos años más como timonel de los industriales. Este escenario se consolidó anoche, además, luego de que apoyos clave para la candidatura de Navarro quedaran fuera del proceso de votación.

De acuerdo a los resultados oficiales entregados por la SFF pasadas las 22 horas, de su equipo de trabajo, solo Alfonso Swett Opazo fue electo consejero de la SFF para el período 2015 y 2019. A él, se sumó hoy miércoles Bernardo Larraín Matte quien finalmente le ganó el sorteo a Antonio Gallart, luego que ayer terminaran igualados.

Claudio Muñoz y Pablo Bosch, otros de los activos colaboradores de Navarro, quedaron fuera.

Otro de los nombres que se consideraba como un posible apoyo de Navarro, y que quedó fuera del listado, fue el de Matías Concha, hijo del ex presidente del gremio, Andrés Concha. Tampoco salió electo Mario Pavón, representante de Sonda -la empresa del contrincante de Von Mühlenbrock-, y Enrique Cueto de LAN, consejero emblemático dentro de la Sofofa. (Pulso-Emol-El Mercurio)

Dejar una respuesta