Bernardo Fontaine se suma al equipo de José Antonio Kast para preparar un eventual gobierno, según anunció el economista este lunes en un video difundido por el propio candidato en Santiago.
El exconvencional constituyente afirmó que ya está trabajando en la campaña republicana, colaborando en la planificación de los primeros días de un eventual gobierno. Fontaine señaló que el equipo económico de Kast lleva meses afinando propuestas y planes de acción.
Aunque su incorporación recién se oficializó, Fontaine ya venía participando en instancias ligadas a la candidatura. Hace dos semanas estuvo en un encuentro en Chile con José Antonio Kast, el viceministro de Economía de Argentina José Luis Daza, Cristóbal Valenzuela y Jorge Quiroz, jefe del equipo económico republicano.
Independiente de militancia formal, Fontaine ha estado históricamente vinculado a la centroderecha y a Renovación Nacional (RN). En 2021 fue electo convencional constituyente en un cupo de ese partido, representando al distrito 11 de la Región Metropolitana con 16.728 votos (4,35%). Durante su campaña, defendió principios como la libertad de trabajo, la libre iniciativa económica, la propiedad privada y la estabilidad financiera.
Posteriormente, asumió un rol activo como coordinador y vocero de la campaña por el Rechazo en el plebiscito de 2022. Aunque no compite en las próximas elecciones parlamentarias, su hijo Bernardo Fontaine Montero es candidato a diputado por el distrito 17, en la Región del Maule, con cupo de Republicanos.
Fontaine es ingeniero comercial con mención en Economía por la Pontificia Universidad Católica de Chile (1983-1987). Ha sido director y ejecutivo en empresas como Falabella, Lan, La Polar y Citibank, además de emprendedor en distintos sectores. Actualmente se desempeña como vicepresidente del directorio y director independiente del grupo Security. (Red NP-ChatGPT-La Tercera)



