El diputado Jaime Bellolio, quien postula a la presidencia de la UDI, dijo que la empresa Evoting deberá responder por las fallas en el voto electrónico. En la mañana de este domingo el sistema «se cayó» y provocó atrasos en el proceso.
Tras votar en el local habilitado en la comuna de San Bernardo, Bellolio declaró que «al inicio hubo algunos problemas menores que nosotros lamentamos y ahí es la empresa la que debe dar explicaciones».
Añadió que el problema se solucionó alrededor de las 11 horas, pero de todas formas pidió prolongar el horario de votación, que culmina a las 18 horas, «porque nuestra experiencia nos dice que mientras más militantes voten, mejor nos va».
Bellolio espera que voten al menos 10.000 de los 72.000 militantes habilitados, «porque esto le hace bien a la UDI». Añadió que «lo que está en juego no son los próximos dos años de la UDI, sino los 15 próximos años de política para Chile».
La UDI tiene previsto elegir su nueva directiva nacional entre las listas que encabezan la senadora Jacqueline van Rysselberghe y el diputado Jaime Bellolio. El ganador asumirá el cargo que ostenta el senador Hernán Larraín, el 7 de enero del 2017. (La Nación)


