Uno de los objetivos de la Beca Vocación de Profesor es que los alumnos que obtengan mejores puntajes en la PSU se motiven con el beneficio, sigan su vocación y opten por estudiar pedagogía. Este 2017 esa meta se cumplió con creces: 47 mil alumnos postularon a la beca, más del doble que los 22 mil que lo hicieron en 2016.Desde el Mineduc creen que el aumento de estudiantes con puntajesobre 600 que optaron por esta carrera se debe a las mejoras que se han impulsado gracias al proyecto de “carrera docente”. La beca fue lanzada por el gobierno de Sebastián Piñera y en 2015 tuvo 42 mil postulantes.
Sin embargo en 2016, debido -según expertos- a la confusión generada por la gratuidad y otras reformas, la cifra disminuyó a 22 mil. Pero los 47 mil que postularon este año establecieron un récord histórico que esperanza al gremio.
Además de la beca, el beneficio incluye un premio a los alumnos que optan por pedagogía con más de 700 puntos con una mantención mensual de 80 mil pesos, y quienes sacaron más de 720 puntos, obtienen además una pasantía internacional. (El Dínamo)