Banda quema bus en Tirúa y detienen a sospechoso de ataque a...

Banda quema bus en Tirúa y detienen a sospechoso de ataque a fundo

Compartir

A las 7:30 horas de este jueves, en el sector sur de la comuna de Tirúa, provincia de Arauco, región del Biobío, desconocidos interceptaron un bus e hicieron bajar a sus ocupantes para luego rociar la máquina con líquidos inflamables y quemarla.

«Tres sujetos encapuchados, uno de ellos provisto de armas largas de fuego, intimidaron al conductor de un bus de la empresa Narbus que realiza servicios de transporte de pasajeros entre Temuco y Tirúa, iba de sur a norte a buscar pasajeros a Tirúa», dijo el gobernador Óscar Muñoz.

Añadió que «hechos como esta van a terminar gatillando que distintas empresas transportes, de servicios básicos que se requieran se sientan intimidas de ir a trabajar a zonas de la provincia».

«Estos hechos de violencia en ningún caso van a intimidar a la institucionalidad, ni al gobierno ni al Ministerio del Interior y vamos a poner todos los antecedentes ante la justicia para que estar personas que están siendo detenidas puedan dar respuesta ante los tribunales», aseguró.

En paralelo, la Fiscalía de La Araucanía informó que se detuvo esta mañana a un individuo por su presunta participación en el ataque incendiario que afectó al fundo Vegas de Centenario, el viernes pasado.

«Varios sujetos con ropa militar concurrieron hasta el domicilio del fundo en la comuna de Los Sauces, donde intimidaron a las víctimas, las hicieron salir y posteriormente incendiaron el inmueble y una bodega», dijo el fiscal Carlos Bustos, a quien le correspondió realizar las primeras diligencias.

Agregó que, tras el allanamiento al inmueble del sospechoso, «se encontró evidencia asociada al delito, como ropa mimetizada y armas, estas últimas van a ser periciadas para verificar si participaron o no en los atentados».

El sujeto pasará a control de detención esta jornada en el juzgado de garantía de Purén. (Emol)

Dejar una respuesta