Banda quema 12 vehículos y dos galpones entre Labranza y Nueva Imperial

Banda quema 12 vehículos y dos galpones entre Labranza y Nueva Imperial

Compartir

Al menos 12 vehículos y dos galpones resultaron destruidos la madrugada de este viernes en un nuevo ataque incendiario en La Araucanía.

De acuerdo a los antecedentes, el ataque ocurrió en una planta de la empresa Santa Elvira, dedicada a la venta de áridos y arriendo de maquinaria, que se encuentra ubicada en la ruta entre Labranza y Nueva Imperial, en el kilómetro 19 de la Ruta S-40.

Allí, cinco sujetos encapuchados, portando armas de fuego largas, golpearon y amenazaron al cuidador que se encontraba junto a su familia. Posteriormente, valiéndose de acelerantes prendieron fuego a las maquinarias del lugar.

Según se indicó, el ataque destruyó dos galpones, tres camiones tolva, un camión cama baja, una retroexcavadora y una grúa orquilla.

En el sitio se encontró una pancarta con el mensaje “Fuera áridos del Leufo, liberación nacional mapuche. Libertad PPM”.

En el lugar se encuentra en estos momentos la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales. Según se informó, el incendio ya se encuentra controlado.

LOS RIOS

Por otro lado, a eso de las 22.30 horas del jueves, otro grupo de cinco personas encapuchadas, también con armas largas, intimidaron a dos trabajadores de un fundo forestal y quemaron tres máquinas, una garita y una camioneta en Panguipulli, Región de Los Ríos.

No se reportaron personas lesionadas.

Carabineros de la Quinta Comisaría Panguipulli recibió denuncia y adoptó primeras diligencias en el fundo Santa Trinidad. El Ministerio Público instruyó la indagatoria a la PDI.

En el lugar dejaron escritos en alusión a la causa mapuche.

DELEGADO PRESIDENCIAL

Tras un nuevo ataque incendiario ocurrido esta madrugada en la región de La Araucanía, el delegado presidencial de la zona, Víctor Manoli, hizo un llamado al Congreso a apurar las leyes «que permitan hacer un persecución a todos estos actos terroristas», calificó la autoridad.

En la ocasión, el representante del Ejecutivo manifestó: «Condenamos enérgicamente un atentado que sufrió una empresa constructora esta madrugada, donde personas encapuchadas amenazaron a las personas que cuidaban el lugar», expresó.

«Por esto mismo, hago nuevamente un llamado a avanzar en las leyes que hoy están en el Congreso como la de usurpaciones y la de encapuchados que permitan hacer un seguimiento, para condenar y detener a estas personas que inescrupulosamente dejan sin trabajo a muchas familias sin su sustento para poder vivir«, agregó.

El delegado presidencial llamó «transversalmente a todos los sectores, parlamentarios y gente de la civilidad, que hagan una condena permanente«, agregando que la situación que atraviesa la Macrozona Sur «es una responsabilidad del Estado y no solamente del gobierno o las autoridades de turno».

«Esto demuestra que no hay una reivindicación de tierras del pueblo mapuche, sino que hay atentados terroristas que lo único que pretenden es amedrentar y atemorizar a la gente para que haga abandono de sus propiedades y pueda apropiarse de forma indebida», apuntó Manoli. (La Tercera)

Dejar una respuesta