Una ataque incendiario provocó en horas de esta madrugada un grupo de individuos en un predio en Victoria, región de La Araucanía.
Los sujetos ingresaron al lugar y quemaron una retroexcavadora y una bodega, pertenecientes a una empresa contratista encargada de la mantención del suministro de agua potable de las comunidades del sector Púa.
El prefecto de Carabineros de Malleco, Alejandro Alban, indicó que “individuos desconocidos ingresan en horas de esta madrugada a un predio de una empresa constructora de la logística a un comité de agua potable rural que beneficia a comunidades mapuche en la localidad de Púa, acá en la comuna de Victoria, y procedieron a quemar maquinaria y una bodega utilizada por esta empresa”.
El fiscal de turno de Primeras Diligencia del Ministerio Público, en tanto, ordenó que personal especializado de las Brigadas de Investigaciones Policiales Especiales y Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) de Angol desarrolle las diligencias tendientes a esclarecer este nuevo hecho de violencia en menos de 24 horas, que ocurre en plena vigencia del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia.