Banda delictual balea a carabinero escolta de Yáñez en San Bernardo:

Banda delictual balea a carabinero escolta de Yáñez en San Bernardo:

Compartir

Carabineros y la Fiscalía se refirieron al intento de robo a una vivienda de un funcionario de la policía uniformada en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana, y se dio cuenta de que la víctima sería un escolta del director general de la institución, Ricardo Yáñez, y que el antisocial herido cuenta con un nutrido prontuario policial.

En un punto de prensa, el coronel Manuel Guzmán, prefecto de la Prefectura del Maipo, detalló cómo fue la dinámica de los hechos: cerca de las 8.30 el efectivo policial, de grado sargento, escuchó un ruido en el antejardín de su vivienda, ubicada en calle Las Pircas.

«Al verificar, notó que se encontraba un antisocial en el antejardín de su domicilio y desde el exterior se encontraba un vehículo con tres o cuatro ocupantes, los cuales, al ver la presencia de este carabinero, que estaba de civil, (…) le efectúan tres a cuatro disparos, desde el exterior del domicilio hacia el interior», dijo Guzmán.

Agregando que «a raíz de esto, el carabinero hace uso de su arma de fuego, hiriendo al antisocial que se encontraba al interior del domicilio en dos oportunidades». Preliminarmente, el arma del ladrón fue recuperada.

Precisó que la víctima se encuentra fuera de riesgo vital y ante la consulta sobre si el afectado era escolta del director general de la policía uniformada, Ricardo Yáñez, sostuvo que «el funcionario trabaja directamente con el general director de carabineros». Yánez señaló que el sargento herido es parte de su escolta.

El resto de la banda se fugó del sitio del suceso en un vehículo, el que está siendo buscado intensamente por la policía. El imputado tiene 24 años.

El Fiscal de Flagrancia Occidente, Pedro Aravena, precisó que el delincuente «tiene mucho antecedente» policial, ya que tiene prontuario vinculado a «delitos contra la propiedad, robos, (…) tiene incluso participación en delitos de violencia de género».

Sobre el grupo delictual, el persecutor sostuvo que «es un robo en lugar destinado a la habitación inicialmente, pero (los delincuentes) estaban preparados naturalmente a partir de la arma que portaban para transformarlo en un robo con violencia si es que había resistencia. O sea, estamos hablando de de personas avezadas en la comisión de delito». (Emol)