Banda asalta casa de presidente de la CPC, Juan Sutil, en Lo...

Banda asalta casa de presidente de la CPC, Juan Sutil, en Lo Barnechea

Compartir

Durante la noche de este jueves se constató un robo con intimidación en la casa del presidente de la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, ubicada en Lo Barnechea.

Según antecedentes preliminares, seis sujetos ingresaron al domicilio, en el que se encontraban la asesora del hogar y un adulto mayor. Ambos fueron intimidados y maniatados de pies y manos.

Carabineros realizaba los peritajes respectivos. De acuerdo a las indagatorias, la banda sustrajo una cantidad no determinada de especies. Luego, se retiraron por la parte de atrás de la casa.

En tanto, Sutil -quien no se encontraba en el lugar- regresó a Santiago y se refirió al violento asalto.

La información preliminar detalla que un grupo de seis sujetos entró al domicilio ubicado en la comuna de Lo Barnechea. Allí maniataron a la asesora del hogar y se llevaron joyas y otras especies. En el lugar también se encontraba el suegro del empresario, un adulto mayor de 88 años.

Rato después, el propio Sutil se refirió a lo ocurrido. “Siempre es difícil el punto que a uno le usurpen o le violen su propia intimidad, su casa”, señaló en un punto de prensa.

“En la casa estaba la Roxana, que cuida a mi suegro, que vive con nosotros que es una persona que tiene 88 años -detalló Sutil-. Lo que hicieron fue maniatar a la Roxana y proceder a destrozar todo lo que pudieron destrozar y tratar de robar todo lo que pudieron robar, y finalmente ella pudo soltarse y pedir auxilio a los vecinos”.

“Hoy día somos todos vulnerables, hay un clima de inestabilidad, de inseguridad”, aseguró.

Para Sutil lo más grave del atraco fue la violencia con la que actuaron los asaltantes. “Esto no distingue… hemos ido perdiendo grados de seguridad y lo que es más grave es el nivel de agresividad con que actúan los delincuentes -señaló-. Eso es muy triste porque nos va cambiando el país y además nos tenemos que autodefender y proteger”. (ADN-La Tercera)

Dejar una respuesta