Una balacera fuera del Centro Deportivo Azul (CDA), sede de entrenamientos del club Universidad de Chile, ubicado en la comuna de La Cisterna, se produjo esta tarde según informó Carabineros.
De acuerdo al capitán uniformado Marcelo Guzmán, el hecho habría dejado al menos tres personas heridas, tres hombres adultos, quienes habrían sido asistidos por personal médico al interior del recinto, para posteriormente ser trasladados al hospital Barros Luco, donde se encuentran fuera de riesgo vital.
El funcionario policial agregó que uno de los lesionados recibió un impactó de bala en el muslo, otro en la espalda y el tercero en el brazo derecho.
Todo habría ocurrido cuando sujetos de identidad desconocida abrieron fuego en la calle desde el interior de un vehículo de color gris en movimiento, minutos después de que el equipo de fútbol de la institución aludida realizará entrenamientos a puertas abiertas por una actividad social que se estaba desarrollando en el lugar con niños presentes.
QUERELLA DE INTENDENCIA
Esta tarde, la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, confirmó que la entidad que lidera se hará parte de la querella correspondiente por el hecho de violencia ocurrido esta mañana en el Centro deportivo azul (CDA), del club Universidad de Chile.
“Entendemos que hay imágenes, queremos identificar a los responsables de este suceso”, señaló. La autoridad regional condenó lo ocurrido y llamó a no “no mezclar” el incidente con la actividad futbolística.
“Esto es delincuencia pura y dura, hacemos un llamado a no mezclar el fútbol que hemos recuperado para las familias con estos hechos de delincuencia. Sabemos que dos de las personas heridas a bala tienen antecedentes penales. No estamos hablando de hinchas, estamos hablando de delincuentes”, indicó la exdiputada.
Además, dijo que “según información de la investigación” el hecho ocurrió cuando una persona se habría acercado caminando y habría disparado a hinchas ubicados en el exterior del recinto, y luego el tirador habría subido a un vehículo y se retiró. Esto, cerca de 40 minutos de terminado el entrenamiento.
Rubilar agregó que hay tres personas heridas, dos en el hospital y uno ya dado de alta. (Emol-La Tercera)


