La baja visibilidad de los excandidatos presidenciales Johannes Kaiser y Evelyn Matthei, tras entregar su apoyo a José Antonio Kast para el balotaje, ha generado cierta incomodidad en la oposición. La propia noche de la primera vuelta ambos se habían cuadrado públicamente con el líder republicano.
Fuentes del Partido Nacional Libertario expresaron malestar por el rol de segunda línea adoptado por Kaiser en la campaña. En el caso de Matthei, su reaparición en redes sociales evidenció su decisión voluntaria de marginarse de las actividades proselitistas de cara a la segunda vuelta.
Pese a esta percepción de falta de unidad, la vocera de Kast, Mara Sedini, descartó cualquier dificultad interna, calificando la idea de división como una «mentira más» del oficialismo. El diputado Cristián Labbé, del Partido Libertario, también aseguró que existe un amplio despliegue de militantes en terreno.
Desde Chile Vamos, el timonel de Evópoli, Juan Manuel Santa Cruz, reconoció las sensibilidades diversas dentro de la derecha. No obstante, indicó que el bloque está enfocado en construir una coalición amplia y duradera que trascienda los fines meramente electorales del balotaje.
El comando de Kast aseguró que los equipos de Matthei y Kaiser fueron integrados en las mesas de trabajo programático y político. Esto busca garantizar que todas las vertientes de la derecha se sientan representadas y consideradas en la propuesta de un eventual Ejecutivo. (NP-Gemini-Comando de Kast y Partidos de Oposición-Bio Bio)



