Bachelet aceptó la renuncia de la ministra de Justicia Javiera Blanco y en su lugar designó al ex diputado radical Jaime Campos. También dejó su cargo el titular de Energía, Máximo Pacheco, y en su reemplazo quedó Andrés Rebolledo, quien fue director de la Direcon en la Cancillería
Víctor Osorio, de la Izquierda Ciudadana, dejó el cargo de Bienes Nacionales y en su lugar asume Nivia Palma, ex coordinadora del Fondart, de la Dibam y quien era jefa jurídica del Ministerio de Bienes Nacionales.
«En virtud de mis atribuciones presidenciales y atendiendo a diversas situaciones personales y políticas, he aceptado renuncias ministeriales y dispuesto cambios en mi gabinete. En el Ministerio de Justicia, he aceptado la renuncia de la ministra Javiera Blanco y en su lugar he designado al abogado y profesor de Derecho Penal, don Jaime Campos Quiroga», anunció Bachelet a las 16:00 horas desde el salón Montt Varas.
«Javiera ha desempeñado su cargo con abnegación, dedicación y lealtad. Atributos que comprometen mi agradecimiento. Particularmente complejas han sido las circunstancias que la ministra Blanco ha debido enfrentar en el ejercicio de su cargo. Su desempeño siempre ha sido dedicado y leal. Javiera trabajó incansablemente desde la campaña presidencial por un ideal. Característica de su estilo es la alegría y optimismo que sé que todos agradecemos», dijo una emocionada Michelle Bachelet.
El Mostrador/La Nación


