La Presidenta Michelle Bachelet realizó este miércoles un llamado a los candidatos presidenciales a no hacer diagnósticos «tremendistas», ni hacer un uso político de las cifras económicas del país, en medio de la aparición de las últimas cifras del IPoM y del Imacec que reflejan un bajo crecimiento del país.
Durante la inauguración de un jardín infantil en La Pintana, la Mandataria sostuvo que «yo sé que en este momento hay mucha gente pensando más en las elecciones más que en las familias chilenas, pero pido por favor que no saquemos dividendos políticos de un tema tan delicado como la economía o el empleo».
«Lo que nosotros tenemos que preocuparnos es que la economía mejore, que generemos buenos empleos y yo pido que también miremos las buenas noticias. Ayer por ejemplo hubo un encuentro con muchísimos inversionistas extranjeros y son los primeros en creer en nuestra situación económica», añadió.
En esa línea, Bachelet recordó que «ellos dicen ‘creemos en Chile, por eso queremos venir acá a invertir, queremos generar empleo, queremos generar una buena economía‘. Ellos saben que valer la pena invertir en Chile y eso es precisamente lo que van a hacer, crear empleos y empleos de calidad».
«Entonces, yo llamaría a evitar los diagnósticos tremendistas, miremos la región, América Latina, seamos capaces de valorar los pasos que Chile está dando en este contexto, porque yo tengo confianza en mi país, tengo confianza. Y tengo confianza en los pasos que Chile está dando por el crecimiento y desarrollo de todos», enfatizó.
Asimismo, la jefa de Estado relató que «a primera hora abrí un seminario internacional en la cancillería y me fui caminando desde La Moneda, porque está al lado, y un señor que no estaba participando en el seminario, sino que iba pasando y era extranjero me dice ‘me gusta mucho Chile, sigan adelante porque Chile tiene tantas cosas buenas'».
«Tenemos situaciones que hay que mejorar, sin duda, qué país no las tiene. Pero la verdad que cuando uno está afuera, la valoración de Chile por todas las cosas concretas es enorme y tenemos que tener orgullo de nuestro país. Hay cosas que mejorar, de eso se trata, pero seamos orgullosos de lo que tenemos», concluyó. (Emol)


