Aviación rusa bombardeó 63 objetivos de Estado Islámico en Siria

Aviación rusa bombardeó 63 objetivos de Estado Islámico en Siria

Compartir

La aviación rusa atacó en las últimas 24 horas 63 objetivos de la organización terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

«Los aviones del grupo aéreo ruso destruyeron 53 fortificaciones defensivas de los terroristas, un puesto de mando, cuatro campamentos de entrenamiento de terroristas, siete arsenales, una batería de artillería y una de morteros», dijo en una comparecencia de prensa, el portavoz de esa cartera, general Igor Konashenkov.

Agregó que aviones Su-34, Su-24M y Su-25SM realizaron un total de 64 misiones contra objetivos situados en las provincias de Hama, Latakia, Idebl y Raqqa, operaciones en las que contaron con la cobertura de cazas Su-30.

El portavoz indicó que, en particular, en la localidad de Salma aviones Su-24 destruyeron un puesto de mando del EI que «coordinaba las acciones de los terroristas en la provincia de Latakia».

«Todos los aviones del grupo aéreo ruso regresaron sin novedad a su base de Jmeimim», recalcó.

Según Konashenkov, las comunicaciones interceptadas por los servicios de inteligencia muestran que «crece el pánico» en las formaciones armadas del EI, cuyo jefes reclaman refuerzos para mantener sus posiciones.

IRAK ANUNCIA MUERTE DE LIDER DE EI

Las fuerzas iraquíes afirmaron el domingo haber alcanzado en un ataque aéreo el convoy del líder del grupo Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, cerca de la frontera con Siria.

«La aviación iraquí llevó a cabo una operación heroica atacando el convoy del terrorista criminal Abu Bakr al Bagdadi», indicó un comunicado conjunto de las fuerzas de seguridad. «Se desconoce su estado de salud», agregó la nota.

Las fuerzas de seguridad iraquíes han afirmado en anteriores ocasiones que Bagdadi había resultado muerto o herido en ataques, reivindicaciones que nunca fueron confirmadas o incluso fueron desmentidas.

El comunicado señaló que la aviación iraquí alcanzó el convoy de Bagdadi cuando este «se dirigía a Karabla para asistir a una reunión de los líderes terroristas» del EI, grupo yihadista que proclamó un califato a caballo entre Irak y Siria.

Karabla se halla en el oeste de Irak, a orillas del río Éufrates, a unos 5 km de la frontera con Siria. El comunicado no especifica cuándo tuvo lugar el ataque.

La nota fue divulgada por «la célula mediática de guerra», una estructura que informa de la lucha contra el EI en nombre de los ministerios de Interior y Defensa, así como de las fuerzas paramilitares de Movilización Popular.

La operación fue conducida en coordinación entre los servicios de inteligencia del ministerio del Interior y el centro de mando conjunto de operaciones, que incluye a consejeros militares de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos.

Dejar una respuesta