Aurora Olave asume secretaría general de SFF: reemplaza a Rafael Palacios

Aurora Olave asume secretaría general de SFF: reemplaza a Rafael Palacios

Compartir

Cambios internos en la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa). Hoy se informó que la nueva mesa directiva del gremio acordó modificar la estructura organizacional de la entidad, y junto a lo anterior nombrar a Aurora Olave como nueva secretaria general.

De acuerdo a lo informado por el gremio, a través de una carta enviada a los consejeros, el presidente de los industriales, Richard von Appen, explicó que en las semanas que lleva en el cargo, junto a los vicepresidentes, Victoria Vásquez y Rodolfo Véliz, se han reunido con todas las direcciones de Sofofa, conociendo más en detalle los proyectos desarrollados por cada área, tras lo cual «se constató la necesidad de simplificar la estructura organizacional del gremio», con la finalidad de agilizar la toma de decisiones, centralizando el liderazgo del equipo ejecutivo en una sola persona.

«Sumado a los desafíos que enfrenta nuestro país y la empresa, hemos decidido reformular la estructura organizacional del gremio, dejando un solo liderazgo al que reporten todas las direcciones de Sofofa», afirmó.

Olave es ingeniera comercial de la Universidad Católica, tiene una MBA en NYU, e ingresó a la Sofofa en 2017 a ocupar la dirección ejecutiva del gremio bajo la gestión del expresidente de los industriales, Bernardo Larraín Matte. De acuerdo a lo informado hoy por el gremio industrial, dicha dirección fue eliminada.

La nueva secretaria general reemplazará en el cargo a Rafael Palacios, quien -según destacaron desde Sofofa- realizó una «destacada labor» en sus distintas funciones en el gremio desde su ingreso en 2017.

«Queremos agradecer la enorme contribución de Rafael Palacios en estos cuatro años en Sofofa. Primero como director de Políticas Públicas, desde donde impulsó con convicción y énfasis la agenda gremial y luego, desde enero de este año, como Secretario General donde se destacó liderando un innovador proceso de elección de consejeros, ampliamente reconocido por todos quienes participamos de esa votación», aseguró, Von Appen en una carta enviada a los consejeros.

Desde ahora, a la Secretaría General reportarán las cinco direcciones del gremio: Administración y Finanzas; Comunicaciones; Internacional; Políticas Públicas; y Socios y Desarrollo Regional. (DF)

Dejar una respuesta