Atton con Piñera: «Conozco el desafío, claramente hay que recuperar las confianzas»

Atton con Piñera: «Conozco el desafío, claramente hay que recuperar las confianzas»

Compartir

Su primera reunión con el Presidente Sebastián Piñera, luego de ser designado como intendente de La Araucanía, sostuvo esta mañana Jorge Atton, ocasión en que aseguró conocer el desafío, donde indicó que «claramente hay que recuperar las confianzas».

«Hay un tema de gestión para eso desde ya le pido todo el apoyo del Gobierno central, pero esta claramente es una de las regiones más desoladas de Chile» .

«Conozco el desafío, lo he hablado con el ministro y con usted, conozco a la gente se la región la mayoría, claramente hay que recuperar las confianzas, recuperar el diálogo y darle un impulso y sacar esa región de esa situación precaria del punto de vista económico», afirmó Atton. Esto pues agregó que «hay un tema de gestión para eso desde ya le pido todo el apoyo del Gobierno central, pero esta claramente es una de las regiones más desoladas de Chile».

Los tres pilares

Por su parte, Piñera le agradeció haber aceptado el cargo, señalando que «creo que es una misión exigente, demandante, pero al mismo tiempo maravillosa y para una persona que nació y se educó en la Región de La Araucanía, devolverle a su región lo que su región le ha dado usted». «Va a tener todo nuestro apoyo y es verdad, la confianza, el diálogo, la amistad cívica es fundamental, pero para cumplir una misión», le indicó el Mandatario.

Y agregó que «la misión es simple y eso es el plan Araucanía, poner nuevamente en marcha el desarrollo económico, social, escuelas, consultorios, caminos, rutas, empleos, oportunidades (…) es un pilar. Segundo pilar, reconocer, valorar, apreciar, proyectar la riqueza de nuestros pueblos originarios. Su cultura, su lenguaje, su historia, su cosmovisión que es parte del alma de nuestro país».

«Pero tercero y que es muy importante, ha habido demasiada violencia en la región de La Araucanía y eso le produce daño a todos. Ahí no hay que confundirse, combatir la delincuencia, combatir el terrorismo, dentro del marco de la ley pero con toda la fuerza de la ley es el tercer pilar», remató Piñera. Tras 60 minutos de reunión, Atton se retiró de La Moneda y viajará en las próximas horas a Temuco, donde entregará sus primeras declaraciones a la prensa.

 

Emol/Agencias

Dejar una respuesta